Carece empresa de vigilancia, guardias ya no acuden a trabajar
Monclova, Coah.- Después del incendio que se registró ayer en el interior de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México, el cual presuntamente fue provocado por delincuentes que entraron a robar, el secretario general del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, advirtió que ante el abandono y falta de vigilancia que existe en la empresa se podría generar un hecho de mayor gravedad.
Por eso anunció que solicitaría formalmente a Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Monclova que policías vigilen el interior de la acerera local, urge porque se podría presentar una situación mucho peor.
Comentó que la quema de llantas que se suscitó dentro de la Planta Uno de AHMSA es producto de lo mismo que ha estado sucediendo desde que la empresa se encuentra abandonada, que cualquier persona puede entrar para robar y hacer destrozos como consecuencia de la falta de vigilancia.
Esto debido a que, dijo, los guardias ya no se están presentando a trabajar por la falta de prerrogativas, pues ya les quitaron el seguro social, y eso perjudica la seguridad dentro de la acerera.
El líder sindical sostuvo que ahorita fue la quema de una llantas, pero después podría ser algo peor.
Reconoció que el incendio causó preocupación entre obreros de AHMSA que se comunicaron por vía telefónica con él pensando que era un departamento de la empresa el que se estaba incendiando.
" “Urge que haya vigilancia, aunque sea de Gobierno del Estado y el Municipio, urge que haya policías que vigilen la empresa”,
aseveró.
Dijo que hasta entonces sólo había hecho esta petición a través de los medios de comunicación, pero ante lo que está ocurriendo pedirá apoyo de manera formal a las autoridades estatales y municipales.
Y es que insistió en que si no se vigila el interior de la acerera puede ocurrir algo peor,
" “lo que pasó nos da un aviso de lo que puede suceder”.
Destacó que los departamentos que se encuentran alrededor del área donde ocurrió el incendio de llantas, entre ellos el de Planta de Fuerzas, son de alto riesgo, aunque actualmente no tanto por la falta de gas, pero el equipo es valioso, por lo que debe vigilarse.
" “A todos nos preocupa las condiciones en que ha estado AHMSA por el abandono y falta de mantenimiento, ahorita con lo que está sucediendo van a ser peor y a nadie nos conviene, mucho menos a nosotros como trabajadores”,
agregó Leija.