En total se registraron un millón 150 mil visitantes, quienes generaron una derrama económica de mil 432 millones de pesos.
Monclova, Coah.- Con una ocupación hotelera general del 62.40 por ciento y una derrama económica de mil 400 millones de pesos, es como Coahuila está cerrando el período vacacional de verano, manifestó el secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Armando de la Garza Gaytán.
Sostuvo que estas son cifras históricas para el sector turístico durante los 45 días del período vacacional que inició el 17 de julio y que concluirá el próximo 31 de agosto.
Consideró que el 62.40 por ciento de ocupación hotelera que se registró en Coahuila refleja el éxito de la estrategia conjunta entre el sector privado y el Gobierno Estatal.
“Tuvimos una gran coordinación con la Secretaría de Turismo de Coahuila, a cargo de Cristina Amezcua González, y la verdad, el compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, fue un factor importante para lograr estos números”, expresó.
Detalló que en total se registraron un millón 150 mil visitantes, quienes generaron una derrama económica de mil 432 millones de pesos.
El entrevistado manifestó que el repunte en la ocupación hotelera se atribuyó a la diversidad y calidad de los eventos realizados en la entidad, lo cuales atrajeron a turistas de distintas regiones.
Entre las actividades que más éxito tuvieron, destacó las fiestas patronales y ferias que mostraron la riqueza cultural de las comunidades locales, así como las vendimias en los viñedos de Coahuila, especialmente en la región de Parras, las cuales atrajeron a miles de amantes del vino.