Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Cierran escuela en colonia Roma, van contra la directora

Director de Servicios Educativos dice que no son reales los señalamientos que sólo son ‘rumorología’.

Director de Servicios Educativos dice que no son reales los señalamientos que sólo son ‘rumorología’.
Los padres de familia no permitían el acceso a los niños y a los maestros.
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
05-07-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Padres de familia de la Escuela Primaria Ford 48 en la colonia Roma, cerraron la escuela debido a presuntos malos manejos de la directora de quien exigían su destitución.

Acusan a la directora Aída Lizeth Guerra Carrales, de ser déspota y no tener control adecuado en situaciones conflictivas, tanto con padres de familia como con los niños.

El cierre de la escuela se llevó a cabo antes de las 8 de la mañana que es la hora de entrada, por lo que no se permitió el acceso a alumnos ni maestros, lo que generó descontento entre padres.

Incluso uno de ellos rompió el candado para permitir el ingreso de alumnos.

Los padres denuncian que la directora no tiene la capacidad para manejar situaciones conflictivas y que su actitud es grosera, tanto con padres como con niños, por lo que exigían la destitución de la funcionaria educativa.

Abraham Segundo González, jefe de Servicios Educativos, dijo que atendieron el tema de la Escuela Primaria Ford 48 por la mañana.

“Lo atendimos en la mañana haciendo las indagaciones, hay por ahí una acusación por parte de padres de familia la cual pedían la destitución de la directora, tanto la jefa de sector así como supervisora atendieron el caso, hicieron las negociaciones vieron cuál eran las inquietudes, pero la verdad no hay cosas que señalar, en lo económico hay un orden, ellos han revisado los libros, las inquietudes eran que podían manejar los recursos, hay lineamientos, hay reglas con nosotros, la directora es encargada y la responsable de recurso propio, entonces por ahí estaban llegando a un acuerdo”, dijo.

Abraham Segundo, dijo a los padres de familia que no se deben hacer acusaciones y señalamientos sin evidencia.

“Por ahí estaban platicando en el transcurso de la mañana, pero son señalamientos que no son válidos ni reales cuando se revisa y se ve que todo está en orden”, dijo.

“No podemos afectar las escuelas, sí es un delito cerrar una escuela y menos con acusaciones falsas que no existen y los padres de familia no podemos hacer esos señalamientos porque arruinamos las carreras profesionales, los maestros son seres humanos y si hay una equivocación hay autoridades para remediarlas pero no de esta manera”, dijo.

Consideró que en el caso de la Primaria Ford 48 ayer se manejó mucha rumorología.

“No podemos hacer eso, no podemos afectar a los demás porque todos tenemos una rutina, de llevar a los hijos a la escuela y en realidad no era la mayoría de los padres, eran por ahí 8 personas”, dijo.

Agregó que el tema no debe seguir porque no hay evidencia y fundamentos para las acusaciones a la directora.

Sin embargo en redes sociales, padres de familia de la escuela Emiliano Zapata en Ocampo, recordaron, que señalamientos similares se hicieron en aquel plantel, cuando esa maestra era directora.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx