La Van de la dependencia quedó volcada, mientras que el vehículo de los afectados sufrió fuertes daños.
Monclova, Coah.- Cuatro personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo que dejó un potente choque la tarde de ayer en la carretera Federal 57, donde se vio involucrado personal del Instituto Nacional de Migración y una familia empresaria de Sabinas.
El aparatoso accidente se registró alrededor de las 18:00 horas del sábado, sobre la carretera Federal 57, a la altura del antiguo parque acuático Sofymar, luego de que el chofer de la unidad del Instituto Nacional de Migración, imprudentemente intentó dar vuelta en “U” a bordo de la Van Ford Transit.
La mala maniobra del chofer en una zona extremadamente peligrosa, provocó la aparatosa colisión entre la misma Van del INM y una camioneta cerrada de la marca Ford Territory color gris, la cual quedó destrozada sobre la cinta asfáltica, mientras la Van del personal quedó volcada en el camellón central debido al fuerte impacto.
La emergencia de cuatro personas lesionadas, movilizó a los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, que de inmediato arribaron con dos unidades disponibles para atender y trasladar a tres hombres del Instituto Nacional de Migración, y brindarle los primeros auxilios a Sandra Liliana Escobedo, quien viajaba de copiloto en la camioneta Ford Territory.
Mientras efectivos de la Guardia Nacional se hacían cargo de las investigaciones, elementos de Protección Civil y Bomberos de Monclova realizaron los trabajos de limpieza de líquidos peligrosos, así mismo, le brindaron nuevamente atención adecuada a la mujer lesionada de Sabinas, Sandra Liliana Escobedo, quien viajaba en compañía de su esposo Jesús Alemán, al presentar más tarde fuertes dolores.
Finalmente, la pareja proveniente de Sabinas y que resultó afectada, se retiró del lugar de los hechos y de la ciudad de Monclova, con indicaciones por parte de los paramédicos de Bomberos, dejando a sus padres al pendiente de los trámites necesarios del accidente.
El aparatoso percance vial se registró luego de que el chofer del INM dio una vuelta prohibida.