Durante su intervención en la sesión del Consejo Municipal de Seguridad.
Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, dijo que su gobierno está trabajando con cero tolerancia en Seguridad Pública, durante su intervención en la sesión del Consejo Municipal de Seguridad la mañana de ayer, en el Instituto Tecnológico Superior de Monclova, donde también informó que 15 elementos, algunos están en proceso en la Comisión de Honor y Justicia, y otros que están en trámite de pensión, serán suplidos en sus áreas de trabajo.
“Es algo en lo que se está trabajando de la mano con el director de Seguridad Pública, junto con los elementos regionales de la Policía Estatal para hacer un trabajo en equipo aquí y en la región”, dijo el Alcalde durante la reunión.
“Los felicito por ese trabajo coordinado, a los directores de seguridad y de esa manera trabajemos con ese tema para bien de la comunidad”, dijo el Alcalde, al dirigirse a los directores policiacos presentes en el Consejo.
Informe
La Comisión de Honor y Justicia recibió de años pasados cinco procedimientos administrativos, tres por no aprobar exámenes de permanencia, uno por faltas injustificadas y otro por presunta responsabilidad de un delito.
De enero a septiembre tienen cuatro procedimientos, tres por faltas injustificadas y uno por recibir dádivas y de esos procedimientos, dos elementos se turnaron a la comisión, los cuales esperan dar de baja.
De enero a septiembre llevan cuatro elementos de seguridad que han presentado renuncia voluntaria, por no cumplir los lineamientos de disciplina.