En un emotivo homenaje a la labor docente, el alcalde Carlos Villarreal encabezó un festejo dedicado a las maestras y maestros de Monclova, reconociendo su invaluable contribución al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
Monclova, Coah.- En un emotivo homenaje a la labor docente, el alcalde Carlos Villarreal encabezó un festejo dedicado a las maestras y maestros de Monclova, reconociendo su invaluable contribución al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
"Estamos muy contentos de celebrar en su día a los maestros este 15 de mayo, son ellos quienes han desarrollado, desarrollan y seguirán desarrollando integralmente a nuestras generaciones, por eso este es un pequeño homenaje de parte de la administración municipal y del Cabildo para que se sientan apapachados", expresó Villarreal durante el evento.
El festejo se realizó en coordinación con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, reafirmando el compromiso de trabajar en equipo para fortalecer la estrategia Impulso Educativo Coahuila, mediante la cual se entregan becas, útiles, uniformes y se realizan mejoras a la infraestructura educativa.
Carlos Villarreal compartió también anécdotas personales sobre docentes que marcaron su formación:
"Con quienes más conviven en el tema escolar son los maestros de primaria porque estás prácticamente con ellos desde primeras horas hasta que sales para la comida. Me acuerdo de todas ellas: la maestra Lupina en primero, la maestra Maru en segundo, la maestra Ninfa en tercero, la maestra Paty en cuarto y la maestra Martha en quinto. Todas marcaron mi infancia para bien y les agradezco ese impulso que me dieron".