Representantes de la Iniciativa Privada manifestaron su beneplácito de que el tramo Monclova-Saltillo de la carretera federal 57 vaya a ser ampliado.
Monclova, Coah.- Representantes de la Iniciativa Privada manifestaron su beneplácito de que el tramo Monclova-Saltillo de la carretera federal 57 vaya a ser ampliado a cuatro carriles por parte del gobierno Federal, ya que al contar con sólo dos resulta peligroso por el alto flujo vehicular que registra esa vía.
Asimismo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hizo un llamado a la presidenta, Claudia Sheinbaum, para que se invite a constructores de Monclova a participar en la licitación de este proyecto con el objetivo de reactivar la economía de la región Centro de Coahuila.
Gerardo Bortoni González, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Monclova, dijo que es una buena noticia que la Presidenta de México haya confirmado la ampliación a cuatro carriles del tramo Monclova-Saltillo de la carretera federal 57.
“Hace mucha falta, tenemos mucho tráfico en ese tramo, es peligroso por el flujo vehicular que tiene; no todos los días hay accidentes como en otros lados, pero los tenemos, qué bueno que se amplíe a cuatro carriles antes de que empiece a crecer el índice de accidentes”, expresó el dirigente de los transportistas de carga pesada.
Aunque la presidenta, Claudia Sheinbaum también informó que se va a reparar el tramo Monclova-Sabinas de la carretera federal 57, Bortoni consideró que esas labores se deben realizar hasta Piedras Negras porque igualmente se encuentra en malas condiciones.
Comentó que la carretera federal 57 es un corredor muy importante, la principal en el país, pero los tramos de Coahuila no cuentan con buena infraestructura en comparación de otros de otras entidades.
Añadió, que ampliarlos y rehabilitarlos resultará positivo no sólo para el transporte, también para los automovilistas en general, el comercio y la industria, por lo que espera que las obras se realicen este mismo año.