La capilla de Adoración Perpetua, ubicada en el atrio de la parroquia San Francisco de Asís, celebró este domingo su 11 aniversario.
Monclova, Coah.- La capilla de Adoración Perpetua, ubicada en el atrio de la parroquia San Francisco de Asís, celebró este domingo su 11 aniversario con una jornada de oración dedicada a la Divina Misericordia. La ceremonia inició tras la misa de la 1:00 de la tarde, con el rezo de la coronilla a la Divina Misericordia en el templo principal.
El diácono Roberto del Campo, compartió que la capilla, dedicada a San Felipe de Jesús —el primer santo mexicano—, es actualmente la única capilla de adoración activa en el Estado de Coahuila, bajo la Diócesis de Saltillo.
“Hasta ahora somos los únicos que hemos permanecido abiertos 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”, destacó.
Actualmente, alrededor de 600 a 700 miembros forman parte de este compromiso de oración continua, cada uno encargado de cubrir una hora semanal de adoración.
Durante la celebración, también se ofreció un refrigerio organizado por el equipo coordinador de la capilla, quienes se identificaron con camisas y blusas amarillas.
El diácono recordó la historia de San Felipe de Jesús, quien fue martirizado en Japón tras un naufragio que lo llevó a tierras niponas mientras se preparaba para convertirse en fraile franciscano.
Finalmente, extendió una invitación a toda la comunidad a integrarse y dedicar una hora a la semana en adoración, recordando que en este espacio se honra la presencia de Cristo en silencio y oración profunda.
”El Señor sigue acercándose, sigue hablándonos. Sólo basta que decidamos escucharlo”, comentó.