En caso de presentar síntomas como diarrea, mareo, debilidad o fiebre, es fundamental acudir a revisión médica y no automedicarse.
Monclova, Coah.- Las temperaturas elevadas y una inusual humedad en el ambiente, están comenzando a afectar la salud de los habitantes de la región, provocando fatiga, agotamiento y un aumento en los casos de infecciones gastrointestinales.
Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, explicó que la población de Monclova está acostumbrada al calor seco característico de la zona, por lo que la humedad presente en los últimos días, ha generado un mayor impacto en el bienestar de las personas.
Por ello, dijo que se ha visto un incremento de pacientes que presentan síntomas de agotamiento extremo, malestares estomacales y fatiga, principalmente por el exceso de calor combinado con humedad, debido a que el cuerpo no está acostumbrado a soportarlo.
“En los últimos días sí hemos visto mucha gente que llega con mucha fatiga, dolor de cabeza, dolor de estómago, incluso algunos dicen que se siente como una cruda luego de una buena parranda, pero aseguran que no han ingerido nada de alcohol, pero todo es debido al calor”, señaló.
Ante esta situación, el director del hospital exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, mantenerse hidratados de forma constante, buscar lugares frescos, evitar la exposición directa al sol y llevar una alimentación adecuada.
“Es importante refrescarse y cuidarse. No esperen a sentirse mal para tomar medidas, el cuerpo necesita agua, comida balanceada y descanso para evitar descompensaciones”, agregó.
Finalmente, reiteró que en caso de presentar síntomas como diarrea, mareo, debilidad o fiebre, es fundamental acudir a revisión médica y no automedicarse.