Por desinterés de los mismos padres y riesgos de los niños, es que se decide internarlos al no haber familia de apoyo cercana o apta para cuidarlos.
Monclova, Coah.- Una casa hogar no es el lugar adecuado para los niños, sin embargo, por distintas razones, muchos padres olvidan o prefieren que los niños se encuentren en estos centros de resguardo, cuando lo primordial es que se tenga el afecto familiar desde temprana edad, garantizando un desarrollo óptimo de las emociones.
Así lo dio a conocer la delegada municipal de la PRONNIF, Martha Lucía Herrera, quien refirió que dentro de los casos que son atendidos por esta dependencia, lo último que se busca es llegar al resguardo en una casa hogar, sin embargo, por desinterés de los mismos padres y riesgos de los niños, es que se decide internarlos al no haber familia de apoyo cercana o apta para cuidarlos.
"Muchos de los padres nos interesan por tratar de recuperar a los niños, dejándolos a su suerte en este tipo de casas hogar, las cuales, si bien son un buen respaldo, no son el lugar óptimo para que un niño se desenvuelva y mientras tenga familia en la cual se pueda respaldar. Sin embargo, la realidad es otra, muchos están internados derivado del desinterés familiar”.