En la sesión se acordaron medidas para mejorar la comunicación con la CFE y prevenir interrupciones en el suministro de agua potable.
Monclova, Coahuila 27 de mayo de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable en la ciudad, el alcalde Carlos Villarreal encabezó la sesión del Consejo de SIMAS Monclova-Frontera, en la que se acordó la realización de reuniones periódicas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer estrategias preventivas ante las fallas en el suministro de energía eléctrica, las cuales han afectado el funcionamiento de los pozos de abastecimiento de agua.
Los miembros del consejo acordaron llevar a cabo reuniones semanales con el superintendente de la CFE, Edgar López, con el objetivo de asegurar un suministro eléctrico estable y evitar interrupciones en el abastecimiento de agua durante los períodos de alta demanda en Monclova y Frontera.
En la sesión estuvieron presentes la alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú; el subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbles Alvarado; el gerente general de SIMAS Monclova-Frontera, Eduardo Campos; así como representantes de los distintos sectores que forman parte de este consejo.
El alcalde Carlos Villarreal destacó que recientemente varias colonias del sector norponiente, como Elsa Hernández, Los Bosques, Leandro Valle y Cedros, enfrentaron afectaciones en el servicio de agua potable derivadas del mantenimiento que realizó la CFE en las líneas de conducción eléctrica. Ante esta situación, el Gobierno Municipal atendió la contingencia mediante el envío de pipas de agua para apoyar a las familias afectadas.
“Acordamos establecer líneas de comunicación para fortalecer el trabajo en equipo; programar reuniones de manera periódica con el objetivo de dar seguimiento a los reportes ciudadanos, trabajar de manera preventiva y, cuando se genere el problema, accionar a la brevedad para atender las necesidades de la ciudadanía”, subrayó el alcalde.
El Gobierno Municipal reafirma el compromiso de seguir trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez; así como con las distintas dependencias estatales y federales para la mejora continua de servicios básicos como el agua potable y la luz.