Elizondo subrayó que la solución a esta problemática debe ser una prioridad para las autoridades, ya que mejorar el transporte público beneficiaría tanto a los usuarios como a los empresarios del sector.
Monclova, Coah.- El empresario Carlos Elizondo destacó la necesidad de que los alcaldes electos de los diferentes municipios consideren la remodelación del transporte público como una prioridad. En particular, propuso encontrar un esquema de financiamiento con créditos a mediano plazo y bajos intereses para los permisionarios del servicio, lo que les permitiría renovar la flota de camiones y mejorar las condiciones del transporte.
Elizondo explicó que los permisionarios enfrentan dificultades para renovar las unidades debido a la falta de recursos. “Si se le aumenta el costo del pasaje un 20 o 30 por ciento, los usuarios se quejan, especialmente aquellos que se trasladan a su trabajo o escuela todos los días, lo que hace que el aumento no sea tan pequeño como parece”, señaló el empresario. Añadió que, si bien hay quejas por las malas condiciones de los camiones, también es necesario ofrecer una solución viable para los permisionarios, quienes necesitan unidades nuevas pero no pueden asumir el costo sin un apoyo financiero adecuado.
El empresario propuso que los alcaldes y permisionarios trabajen juntos para encontrar una solución que no implique un aumento excesivo en el costo del pasaje. En este sentido, sugirió que se ofrezcan créditos blandos para la compra de unidades nuevas, lo que permitiría una flota en mejores condiciones y menos costosa en términos de mantenimiento. “Las unidades nuevas requieren menos mantenimiento y eso significaría un ahorro tanto para los permisionarios como para los usuarios”, destacó Elizondo.
Finalmente, Elizondo subrayó que la solución a esta problemática debe ser una prioridad para las autoridades, ya que mejorar el transporte público beneficiaría tanto a los usuarios como a los empresarios del sector.