Cargan a padres gastos de escuelas - Zócalo
Cargan a padres gastos de escuelas

. Obreros de AHMSA recurren a préstamos para solventar los gastos. | Foto: REDACCIÓN

Cargan a padres gastos de escuelas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Al paso como van las cosas, a los padres de familia dentro de poco les van a pedir hasta contribuciones para adquisición de pizarrones, gises, y pupitres al inicio del ciclo escolar, porque ya están pidiendo en los planteles higiénicos, y sanitizantes, pese a que eso corresponde a los órdenes de gobierno, señaló Carlos Garza Bernal.


El vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático, expresó que la situación económica en las familias por la carestía imparable principalmente en artículos de la canasta básica, y tarifas de servicios públicos, no está como para absorber gastos que corresponde a las autoridades en compra de trapeadores, escobas, higiénicos, e insumos para limpiar aulas y oficinas.


No solamente eso, añadió, el dirigente sindical, “sino que ahora en el listado de útiles escolares que están requiriendo a los padres de familia, se incluye el kit de prevención contra el coronavirus, se supone que en el aparato oficial y en todos los negocios la disposición de gel y sanitización corre por su parte”.


Carlos Garza, recalcó que el presupuesto familiar no alcanza siquiera para comprar los artículos de la canasta básica y los servicios, por lo que la gente siempre recurre el endeudamiento, por lo que es imposible comprar a las escuelas artículos de limpieza como trapeadores, escobas, pinol, detergentes, etc.


“Tal vez se pueda, pero no es correcto, que los padres de familia paguen lo que corresponde al aparato gubernamental, por eso digo que al paso como van las cosas, al rato nos pedirán pizarrones, gises, computadoras, pupitres y toda la estructura que se necesita en los planteles”, abundó el dirigente sindical.

Noticias Relacionadas

Ampliarán instalaciones de la FCA

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Reabre taquería tras intoxicaciones

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

La esquina de las calles de Abasolo e Hidalgo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Prevén a Ramírez en Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW