La subprocuradora de los Niños, las Niñas y la Familia en la Región Centro, Martha Lucía Herrera Ramírez, capacitó a elementos de Seguridad Pública de Ocampo en relación con los criterios orientadores de actuación policial para casos en los que se vean involucrados niñas, niños y adolescentes.
Monclova, Coahuila.- La subprocuradora de los Niños, las Niñas y la Familia en la Región Centro, Martha Lucía Herrera Ramírez, capacitó a elementos de Seguridad Pública de Ocampo en relación con los criterios orientadores de actuación policial para casos en los que se vean involucrados niñas, niños y adolescentes.
“Esto es parte de la campaña que estoy implementando para capacitar a todos los elementos de Seguridad Pública de la Región Centro-Desierto sobre los criterios de actuación que deben seguir en los casos donde intervengan niñas, niños y adolescentes”, dijo la funcionaria.
Detalló que esta iniciativa responde a las directrices del gobernador Manolo Jiménez de contar con una policía de mayor proximidad, que aplique criterios con perspectiva de infancia según el interés superior de la niñez y demás principios rectores.