Se da la oportunidad a las personas para canjear las armas que tengan en sus hogares para promover la seguridad.
Monclova, Coah.- El alcalde, Carlos Fernando Villarreal Pérez, encabezó ayer el arranque del módulo de canje de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Plaza Principal, donde permanecerá a lo largo de la presente semana para dar oportunidad a las personas para canjear las armas que tengan en sus hogares para promover la seguridad.
Durante la apertura del módulo de canje de armas, también estuvo el teniente coronel del 105 Batallón de Infantería, Jorge Luis Cigarroa Durán, así como el subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Armando Sisbeles Alvarado.
Y en el primer día, ciudadanos entregaron una granada, casi una decena de armas de fuego y 57 cargadores, reportaron las autoridades municipales.
Deja su herencia
Don José, acudió al módulo de canje de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional para entregar un revólver .22 que le heredó su padre que fue cazador.
Dijo que el arma tiene un gran valor sentimental para él, sin embargo, su esposa lo convenció para canjearla por 3 mil pesos para evitar riesgos a sus nietos traviesos.
Platicó que se trata de una arma revólver .22 que le heredó su papá.
Aunque el valor económico del canje fue de más de 3 mil pesos, para don José la seguridad de sus nietos es lo que más le importa.