La iniciativa consiste en compartir el mensaje evangelístico en espacios públicos, donde los voluntarios dialogan con jóvenes y personas en situación vulnerable.
Monclova, Coah.- Lourdes Delgado Medina, líder de una iniciativa evangelística local, encabeza una campaña de prevención del suicidio que busca llevar un mensaje de esperanza a la comunidad monclovense a través de la fe cristiana.
La campaña, que lleva tres años en funcionamiento, surgió como respuesta al incremento de casos de suicidio observados en la ciudad.
"Últimamente vemos más casos de suicidio, entonces pues mayormente nos preocupamos y por eso no dejamos de salir a compartir de la esperanza," explicó Delgado Medina.
La iniciativa consiste en compartir el mensaje evangelístico en espacios públicos, donde los voluntarios dialogan con jóvenes y personas en situación vulnerable.
Delgado Medina atribuye el suicidio entre jóvenes a factores como la depresión, ansiedad y estrés, pero también a lo que considera una desconexión espiritual.
"Todo este fenómeno está llegando a causa de que el mentiroso llamado diablo, mucha gente le está haciendo caso, la gente está perdiendo el deseo de vivir," expresó.
La líder evangelística también señaló la importancia del papel familiar en la prevención, sugiriendo que los padres deben enfocarse más en la formación espiritual de sus hijos.
"Los matrimonios en vez de preocuparse por compartir del amor de Dios y enseñarles a sus hijos el temor a Dios, les dan un celular, les dan pues otras diversiones que solamente los encamina a la perdición," comentó.
La campaña promueve la participación en iglesias cristianas evangélicas como medio de prevención y apoyo.
"Necesitamos buscar a Dios, necesitamos recordar que hay un Dios todopoderoso que todo lo puede, que es nuestra única esperanza," concluyó Delgado Medina.