Lamentó el fallecimiento de los comerciantes en el accidente de un viaje de compras registrado este lunes 21 de abril.
Monclova, Coah.- La líder del comercio ambulante, Melba Farías, lamentó el fallecimiento de los comerciantes en el accidente de un viaje de compras registrado este lunes 21 de abril, reiterando que está apoyando a los familiares de las víctimas para el reclamo de los cuerpos.
Previamente trascendió que el accidente ocurrió a la altura del tramo conocido como ‘La Curva de los Monos’, donde el autobús en el que viajaban los comerciantes salió del camino y volcó, supuestamente por una falla mecánica.
La unidad se dirigía a Chiconcuac, Estado de México y Farías reiteró que los viajes son usuales entre comerciantes monclovenses.
“Yo he hablado con los accidentados, dicen que el camión iba bien y todo, que de repente salió de la carretera y dio dos vueltas y el camión quedó con las llantas hacia arriba”, mencionó.
Farías destacó que los accidentados permanecieron “un buen rato” sin atención médica, dado que el punto del percance se ubica a 90 kilómetros del municipio de Galeana, Nuevo León.
“Después, ya llegaron ambulancias, empezaron a llegar las ambulancias y ya fueron atendidos, desgraciadamente, han fallecido tres personas, hasta ahorita, Dios quiera que ya no fallezcan más”, lamentó.
“Horacio (Sandoval), el coordinador del viaje, era una persona amabilísima; me duele que Horacio haya fallecido, me duele mucho que Martina (Flores Martínez) haya fallecido (…) Sí duele, porque eran compañeros comerciantes”, enfatizó.
Sin referirse a la empresa de los viajes por nombre, Farías abundó que cuentan con sus oficinas en la calle Violetas, a una cuadra de la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México.
Envían a lesionados a diferentes hospitales
Sobre los lesionados -entre los que hay niños- dijo que habían sido distribuidos en diferentes hospitales, en Monterrey y Galeana, Nuevo León, además de Saltillo.
A pregunta expresa, agregó que una vez que mejore la condición de los lesionados serán ellos los que decidan si interpondrán una denuncia por lo ocurrido y aseguró que la unidad sí estaba asegurada.