Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Cambia adicta versión; ‘Ya iba embarazada’

La mujer que presuntamente había sido víctima de un ataque sexual en el anexo Cadeli, cambió su versión.

La mujer que presuntamente había sido víctima de un ataque sexual en el anexo Cadeli, cambió su versión.
Internas del Centro de Rehabilitación Cadeli, expusieron sus puntos de vista y testimonios dentro del anexo, mediante un comunicado ofrecido por parte de este lugar.
Mario Valdés
ZOCALO | MONCLOVA
08-19-2025
Regresar

San Buenaventura, Coah.- La mujer que presuntamente había sido víctima de un ataque sexual en el anexo Cadeli, cambió su versión y ahora aseguró que al ingresar al lugar ya estaba embarazada.

Los directivos del centro de rehabilitación usaron a varias internas para desmentir los supuestos actos de violencia en contra de los hombres y mujeres, que están en tratamiento a sus adicciones.

Una de las internas, identificada como Idalia, confirmó que se encuentra embarazada, pero aclaró que ya estaba en estado de gestación al momento de su ingreso.

“Yo no sabía que estaba embarazada, ya tengo dos meses, sólo quiero aclarar que cuando entré aquí ya estaba embarazada; aquí solamente se me anunció”, comentó.

Desmienten malos tratos

Otras internas, cuyas identidades fueron protegidas, también se manifestaron sobre las condiciones de vida dentro del anexo, expresaron que no han recibido malos tratos por parte de los padrinos y encargados del centro de rehabilitación.

Las internas del anexo también informaron que la comida se proporciona en horarios específicos y en condiciones adecuadas, contradiciendo las versiones de algunos familiares de internos masculinos que han estado en el centro.

Este comunicado busca aclarar la situación y brindar tranquilidad a la comunidad sobre el bienestar de los internos en el Anexo Cadeli.

Investiga Jurisdicción

Sólo 9 anexos están registrados en la Región Centro de Coahuila, los cuales son revisados constantemente, aseguró Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, pues se busca garantizar el bienestar de los internos.

El funcionario destacó que los anexos son lugares donde acuden personas con algunas adicciones para tratar de salir de estas, por lo que tienen que ser regulados constantemente; ellos hacen las revisiones del lugar y se aseguran de que tengan la documentación necesaria.

Destacó que hasta el momento sólo se tienen 9 registrados en la Región Centro, los cuales se encuentran bien y tienen toda su documentación en regla e incluso, se ha platicado con algunos de los internos para asegurarse que todo esté bien.

“Nosotros hemos estado acudiendo constantemente a los anexos que tenemos registrados y todos están bien, de los anexos que se encuentran en la ilegalidad, pues no podemos decir mucho, ya que no nos han reportado ninguno, pero puede que sí existan”, señaló.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx