Suspenden actividades al aire libre y dejan a consideración de padres mandar a hijos a los planteles
Monclova, Coah.- Con motivo de las altas temperaturas que se registran en el país y en Coahuila, la Secretaría de Educación informó anoche a través de un comunicado que del 14 al 23 de junio se suspenden las actividades al aire libre en las instituciones educativas y se modificarán los horarios en los planteles, pero además que queda a consideración de los padres enviar o no a los alumnos a la escuela sin que se les vaya a afectar en su puntualidad y asistencia.
Se establece que los docentes cumplirán su jornada de manera regular. El comunicado fue firmado por Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica.
Miguel Martínez Zúñiga, subdirector de Servicios Educativos en la Región Desierto, señaló que a nivel Estado se tomó el acuerdo de modificar los horarios a fin de que los alumnos no se vean afectados por las altas temperaturas.
En los últimos tres días, un total de 10 menores de diferentes planteles educativos han presentado síntomas de deshidratación o golpe de calor mientras se encontraban en clases, esto debido a las altas temperaturas que se han registrado, informó Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil de Ciudad Frontera.
Así quedan los ajustes
Preescolar
– Matutino: 9:00 a 11:00 horas
-Vespertino: 14:30 a 16:30 horas
CAM: Se valora situación de manera particular.
Primaria
– Matutino: 8:00 a 11:00 horas
– Vespertino: 13:30 a 16:30 horas
–*Rurales: 8:00 a 12:00 horas
Para escuelas con concepto E3 o arraigo a la comunidad.
Secundaria
-Matutino: 7:00 a 11:00 horas (para pasar después a distancia)
-Vespertino: 13:30 a 15:00 horas a distancia; 15:30 a 19:00 horas presencial
https://monclova.com/monclova/prioridad-la-salud-de-los-ninos-sedu/