La mujer, a quien solo identificó como la señora Betty, le dijo que agilizaría su trámite y le pidió 13 mil pesos.
Monclova, Coah.- Con la promesa de agilizar la cita para tramitar su visa, un hombre fue estafado con 13 mil pesos, afortunadamente recuperó su dinero al darse cuenta que los documentos que le entregaron eran falsos.
José Alfonso Pérez Rodríguez, habitante del municipio de Frontera, fue la víctima de una mujer a la que reconoce solo como la señora Betty, vecina de la colonia Primero de Mayo en Monclova, quien le aseguró que aceleraría su trámite en Nuevo Laredo.
El afectado relató que le pagó 13 mil pesos, y cuando se lograra la cita le proporcionaría 8 mil pesos más, pero estos últimos no se los entregó pues el código QR que validaría la cita, no coincidía con su pasaporte ni con ningún otro de sus documentos, por lo que decidió reclamar, "y no tuvo más remedio que darme mi dinero".
Pérez Rodríguez dijo que su intención es ir a visitar a sus hijos que residen en Estados Unidos, y por ahorrarse tiempo confió en la recomendaciones de terceros hasta llegar con la señora Betty.
"La única recomendación es que no se crean, no hay nada que te puedan adelantar ahorita, que no pierdan su tiempo, que vayan con gente que en verdad puede sacarlo", recomendó luego de ser víctima del engaño, aunque reconoció que no levantó una denuncia.