Los abogados apelan a un expediente que presuntamente tiene el acusado en el Centro de Salud Mental.
Monclova, Coah.- La defensa de Julio César “N”, en la que participa como asesor jurídico el ex magistrado Hiradier Huerta, intenta demostrar que el imputado padece de sus facultades mentales para lograr su liberación.
Los abogados apelan a un expediente que presuntamente tiene el acusado en el Centro de Salud Mental.
La defensa de Julio César “N” pretende una inimputabilidad, incluso refiere informe médico.
Una fuente del Poder Judicial reveló que además de las amenazas de muerte contra el juez Óscar Cadena, el imputado intentó agredir a policías que lo sorprendieron usurpando funciones, haciéndose pasar por elemento de la Policía Estatal, delito que enfrenta de acuerdo a la causa penal 710/25.
Fingió ser Policía Estatal
Julio César “N” fue capturado en flagrancia “delito por lo que hace a la usurpación de funciones”.
“Dice ser miembro de la Policía Estatal, por la violencia contra los elementos aprehensores, a los que lanzó golpes y patadas al momento de tener contacto con ellos, al igual que los amenaza de muerte”, relevó la fuente.
Durante la audiencia celebrada el viernes pasado, la defensa manifestó del estado de salud mental del imputado, “al parecer ya cuenta con expediente clínico en CESAME y pretende una inimputabilidad”.
La Jueza Sayra Martínez, pidió a la institución un informe sobre el estado de salud mental del imputado “y resolver en lo conducente”.