Entre 80 y 100 personas acuden por semana por diferentes motivos
Monclova, Coah.- Entre 80 y 100 personas acuden por semana por diferentes motivos a la Instancia Municipal de la Mujer, ya sea por asesoría legal o hasta apoyo psicológico, informó María José Ballesteros, directora de la Instancia de la Mujer y del programa Policía Violeta.
Detalló que algunas de las consultas que llegan a hacer las personas a la Instancia, incluyen dudas sobre procedimientos legales, separación de bienes o divorcios, mientras que otras personas asisten a sesiones con el personal de psicología.
Destacó que en la Instancia de la Mujer todos los servicios son gratuitos, tanto en el área legal como en la psicológica y están disponibles para hombres y mujeres.
Ballesteros, destacó, que además de las sesiones presenciales se da seguimiento a las familias, incluyendo la participación de las parejas y los hijos involucrados, con el objetivo de disminuir la violencia familiar mediante talleres y actividades diseñadas para trabajar en conjunto.
Cabe agregar que la Instancia Municipal de la Mujer se encuentra ubicada en el Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto y tiene por objetivo ofrecer el acompañamiento integral a través del apoyo legal, psicológico y educativo para fortalecer la convivencia y la seguridad en los hogares de la ciudad.