Gracias a la labor coordinada del Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor y el ayuntamiento de Monclova.
Monclova, Coah.- Más de un centenar de familias monclovenses han encontrado un camino hacia la recuperación y la sanación, gracias a la labor coordinada del Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor y el ayuntamiento de Monclova, así lo compartió el pastor Valentín Bustos Cabrera, quien dirige el centro y lidera la Iglesia del Pueblo, destacando el impacto profundo que esta colaboración ha tenido en la comunidad.
Comentó que esta alianza ha permitido ofrecer atención psicológica, charlas preventivas y becas de internamiento a jóvenes y adultos que luchan contra las adicciones y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El pastor reconoció la visión clara del alcalde Carlos Villarreal en su compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.
“Nos hemos alineado con esa visión desde el primer día, entregando becas, tiempo y recursos para cambiar vidas”, afirmó.
Hasta la fecha, entre 100 y 120 familias han sido beneficiadas a través de charlas, orientación psicológica y programas de prevención que se han llevado a cabo en diversas colonias y escuelas de la ciudad.
Además, el centro actualmente alberga a 16 jóvenes de bajos recursos quienes reciben tratamiento completo y gratuito gracias a becas del 100%.
“Estamos logrando que haya una verdadera reintegración familiar, no sólo una recuperación del joven o adulto que lucha contra la adicción, sino un cambio completo en su entorno”, explicó.
Bustos Cabrera comentó que este logro se debe al respaldo continuo del alcalde Villarreal, quien ha facilitado recursos para alimentación, becas y el seguimiento necesario para los pacientes más vulnerables.