Radio en vivo

mon_divider

Buscan familia de apoyo para bebé que intentaron vender

Actualmente los menores continúan en una casa hogar, mientras la Pronnif busca una familia de apoyo para su cuidado.

Actualmente los menores continúan en una casa hogar, mientras la Pronnif busca una familia de apoyo para  su cuidado.
Se giró una medida especial de protección para el bebé de once días de nacido, quien al parecer sería vendido por su propia madre. | ANAHÍ GARZA
Redacción
ZOCALO | MONCLOVA
01-26-2022
Regresar

Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia trabaja en la búsqueda de una red de apoyo para el bebé que intentaron vender en el municipio de Castaños y su hermanita de 5 años, quienes permanecen en una casa hogar luego de que su madre los abandonara en un hospital.  

Lizeth Partida Flores, titular de la dependencia en la región, señaló que existen parientes de los menores que desean hacerse cargo de ellos, por lo que se realizan las indagatorias correspondientes para saber si son aptos para el resguardo de los infantes.

“(La madre) tiene apoyo de familiares de afuera del país, y también hay familiares en el Estado que ya se acercaron para solicitar ser red de apoyo y se está investigando”, detalló en relación a la colaboración con las demás subprocuradurías de Coahuila para evaluar a los solicitantes.  

En cuanto a Verónica Domínguez Benítez, madre de los dos niños, dijo que no tienen antecedentes que confirmen su adicción a alguna droga o que exista algún procedimiento administrativo o judicial en su contra por la presunta venta de un menor, y añadió que muestra interés en recuperar a sus vástagos.

“Se acercó con nosotros, la canalizamos para que acudiera a instancias médicas a atenderse; ella vino por su propia cuenta”, refirió.

Fue a finales del mes de diciembre cuando al Hospital Amparo Pape de Benavides, en Monclova, ingresó un recién nacido de 11 días con probable desnutrición y bajo nivel de glucosa, el cual fue rescatado por elementos de Bomberos Castaños tras recibir un reporte de que una mujer, aparentemente intoxicada, ofrecía en venta a un bebé en una estación de autoservicio local.

Después de la atención que recibió el menor, junto a su hermanita de 5 años de edad, y la propia madre, esta última abandonó el nosocomio sin preguntar por sus hijos, de acuerdo a declaraciones del director del hospital, Ángel Cruz García, motivo por el que intervino la Pronnif resguardando en una casa hogar a los menores, misma donde permanecen hasta el día de hoy.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx