Se llevará a cabo la ampliación a cuatro carriles en el tramo Monclova- Saltillo
Monclova, Coah.- Constructores de la Región Centro de Coahuila buscarán ser subcontratados para la ejecución de la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 57 en el tramo Monclova-Saltillo, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Prado Montemayor.
Comentó que el jueves pasado presidentes de la CMIC de las diferentes regiones del Estado sostuvieron una reunión con el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Coahuila, Tenach Sánchez, la cual fue encabezada por el dirigente nacional del organismo empresarial, Luis Méndez Jalad, y ahí tocaron el tema de participar en la obra.
Dijo que el director de la SICT Coahuila les rindió información en primera instancia del proyecto de la construcción de las vías del ferrocarril del tren que va a salir de Saltillo hacia Monterrey, la cual será una de las obras magnas de la actual administración del Gobierno Federal.
Comentó que debido a que se trata de una obra muy especializada, constructores de Coahuila no tendrán la oportunidad de participar en su ejecución.
Sin embargo, señaló que el funcionario federal también les rindió información de la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 57 Monclova-Saltillo, la cual en este momento se encuentra en proyecto, ya que arrancará hasta el 2026.
Expuso que constructores de Coahuila sí tendrán la oportunidad de participar en esa obra, pues en caso de que la licitación la gane una empresa de otro Estado, tendrán la alternativa de que se les subcontrate para que participen en los trabajos correspondientes, según les comentó el director de la SICT.
Añadió que por eso constructoras locales consideran la posibilidad de unirse en un consorcio para juntar su maquinaria y participar todas en conjunto en la futura obra, ya que es un proyecto muy grande que requiere grandes cantidades de equipo para ejecutarla.
Agregó que ya hizo esa propuesta a varias constructoras de la localidad para aspirar a participar en este gran proyecto federal para Coahuila.