Alrededor de 500 trabajadores se habrían anotado para ser dados de baja de manera voluntaria en la planta de Maxion-Inmagusa de Castaños.
Monclova, Coah.- Alrededor de 500 trabajadores se habrían anotado para ser dados de baja de manera voluntaria en la planta de Maxion-Inmagusa de Castaños, luego de que la empresa hizo una invitación en ese sentido a su plantilla laboral, con la garantía de que ser indemnizados al 100 por ciento de lo que establece la Ley Federal de Trabajo.
La información la proporcionaron trabajadores de esta empresa dedicada a la fabricación de productos metálicos y sistemas de automotores para el transporte de carga pesada, la cual a raíz de la aplicación de aranceles, enfrentó la baja de pedidos de sus clientes de Estados Unidos y se vio obligada a realizar paros técnicos escalonados durante varios días de julio y agosto.
Comentaron de que el hecho de que se hayan postulado 500 trabajadores para retirarse voluntariamente de la empresa, no significa que van a salir todos, ya que en el comunicado en el que la empresa les hizo la invitación, les aclaró que se va a realizar una evaluación.
“Van a analizar quiénes se van y quiénes se quedan, el anotarte no te garantiza que vas a salir”, dijeron.
Comentaron que ayer venció el plazo para los trabajadores interesados en salir voluntariamente de la empresa, por lo que el número podría aumentar.
Los 500 que mencionaron son los que solicitaron su baja el viernes y sábado de la semana pasada.