Radio en vivo

mon_divider

Busca José Alberto Dávila ratificar magistratura

El periodo de registro para jueces y magistrados se llevó a cabo del 3 al 5 de febrero ante los tres comités de evaluación, conformados por representantes de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo del estado.

El periodo de registro para jueces y magistrados se llevó a cabo del 3 al 5 de febrero ante los tres comités de evaluación, conformados por represe
En el distrito judicial de Monclova, donde actualmente laboran aproximadamente 16 jueces, la mayoría participará en este proceso que busca cubrir 90 posiciones de jueces a nivel estatal.  | Grupo Zócalo
Nadia Betancourt
ZOCALO | MONCLOVA
02-06-2025
Regresar

Monclova, Coah.- El magistrado José Alberto Dávila Guerra, actual titular del Tercer Tribunal Distrital, confirmó su registro para participar en el proceso de selección de magistrados para la próxima elección judicial.

El periodo de registro para jueces y magistrados se llevó a cabo del 3 al 5 de febrero ante los tres comités de evaluación, conformados por representantes de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo del estado.

De acuerdo con las nuevas disposiciones en materia de equidad de género, de los cuatro magistrados distritales que actualmente son hombres, la nueva conformación deberá incluir dos hombres y dos mujeres. 

El proceso también contempla la selección de nueve magistrados de sala (cinco mujeres y cuatro hombres) y tres magistrados del tribunal disciplinario (dos mujeres y un hombre).

Dávila Guerra señaló que la convocatoria es abierta a nivel estatal, sin especificación de adscripción territorial, por lo que los seleccionados podrían ser asignados a cualquiera de los cuatro distritos judiciales: Monclova, Saltillo, Torreón o Piedras Negras.

En el distrito judicial de Monclova, donde actualmente laboran aproximadamente 16 jueces, la mayoría participará en este proceso que busca cubrir 90 posiciones de jueces a nivel estatal. 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx