Radio en vivo

mon_divider

Burlan vecinos de Colinas a CFE; roban energía

Alrededor de 100 familias de la colonia Colinas de Santiago continúan robándose el servicio de energía eléctrica con el uso de ‘diablitos’

Alrededor de 100 familias de la colonia Colinas de Santiago continúan robándose el servicio de energía eléctrica con el uso de ‘diablitos’
Pese a los esfuerzos de CFE por regularizar y corregir la situación, prevalece el robo de energía eléctrica en viviendas de Colinas de Santiago.
Aníbal Díaz
ZOCALO | MONCLOVA
04-28-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Alrededor de 100 familias de la colonia Colinas de Santiago continúan robándose el servicio de energía eléctrica con el uso de ‘diablitos’; situación que prevalece perjudicando a hogares aledaños con la avería de aparatos, ante el sobrevoltaje de las líneas que causa el consumo ilícito.

Esta semana, cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad estuvieron en el populoso sector, ubicado al sur de la ciudad, para implementar cortes de luz en casas que estaban ‘colgadas’ del servicio.

Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que los cortes sólo se aplicaron en viviendas habitadas por invasores; quienes, además, siguen robándose el suministro eléctrico durante las noches.

En tanto, alrededor de 100 viviendas ubicadas en las calles Indios Coahuiltecos, Indios Irritilas, Indios Tobosos y Teatro Obrero, que no están habitadas por invasores, sino por los propietarios legítimos, continúan usando ‘diablitos’ impunemente, sin que CFE actúe al respecto, según informó una fuente del sector.

La misma fuente -que reveló la problemática a principios de mes- insistió nuevamente en que los robos de energía eléctrica causan sobrevoltaje en las líneas, que, a su vez, han dañado aparatos de viviendas cuyos dueños sí pagan luz, como televisores y refrigeradores.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx