Alrededor de 100 familias de la colonia Colinas de Santiago continúan robándose el servicio de energÃa eléctrica con el uso de ‘diablitos’
Monclova, Coah.- Alrededor de 100 familias de la colonia Colinas de Santiago continúan robándose el servicio de energÃa eléctrica con el uso de ‘diablitos’; situación que prevalece perjudicando a hogares aledaños con la averÃa de aparatos, ante el sobrevoltaje de las lÃneas que causa el consumo ilÃcito.
Esta semana, cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad estuvieron en el populoso sector, ubicado al sur de la ciudad, para implementar cortes de luz en casas que estaban ‘colgadas’ del servicio.
Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que los cortes sólo se aplicaron en viviendas habitadas por invasores; quienes, además, siguen robándose el suministro eléctrico durante las noches.
En tanto, alrededor de 100 viviendas ubicadas en las calles Indios Coahuiltecos, Indios Irritilas, Indios Tobosos y Teatro Obrero, que no están habitadas por invasores, sino por los propietarios legÃtimos, continúan usando ‘diablitos’ impunemente, sin que CFE actúe al respecto, según informó una fuente del sector.
La misma fuente -que reveló la problemática a principios de mes- insistió nuevamente en que los robos de energÃa eléctrica causan sobrevoltaje en las lÃneas, que, a su vez, han dañado aparatos de viviendas cuyos dueños sà pagan luz, como televisores y refrigeradores.