Brinda UAdeC apoyo por crisis de AHMSA – Zócalo
Brinda UAdeC apoyo por crisis de AHMSA

. Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la unidad norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Brinda UAdeC apoyo por crisis de AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Monclova, Coah.– Luego que en diciembre se cumple un año que Altos Hornos de México dejó de pagar a los trabajadores, Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue cuestionado en relación al impacto en la universidad, a lo que respondió que claro que es dramática la situación que están viviendo los trabajadores, pues tuvieron que vender muebles, carros, casas para seguir subsistiendo.

En el caso de la Unidad Norte, dijo que se otorgaron becas a los alumnos y en el caso de los trabajadores de AHMSA que se desempeñan como docentes en la Universidad, dijo que están tratando de darles clases adicionales frente a grupo para que se puedan sostener un poco más.

“Difícilmente se les puede dar tiempo completo porque entonces entramos en problemas con la cuestión contractual de AHMSA, pero sÍ les damos alguna hora o dos horas frente a grupo no pasa nada y es de la manera en la que estamos apoyándolos ahora”, dijo.

Abundó que en las unidades de la Universidad les encanta tener gente de la industria para que platique con los muchachos y vean la realidad.

“De AHMSA teníamos muchos trabajadores que dan horas frente a grupo con nosotros, pero los teníamos una hora o dos horas por el horario de ellos, ahorita lo pudimos ampliar para que tengan ingreso adicional”, dijo.

Expresó que es personal de confianza de AHMSA que ya los tenían como docente, pero le dieron más horas para que se apoyen.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW