Blindan policías hospital – Zócalo
Blindan policías hospital

. Desde ayer, elementos policiacos permanecen en el exterior del hospital Amparo Pape. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Blindan policías hospital

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El Hospital Amparo Pape amaneció ahora blindado por policías municipales después de la manta con amenazas que colocaron en el exterior.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que el caso ya fue turnado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de investigar.

““Son cuestiones internas, es una interna que no regresó y fueron a reclamar eso, pero no es algo de nosotros. No es nuestra capacidad, es de la Fiscalía de Coahuila”, afirmó Bernal Gómez.

Descartó que este tema sea obra de la delincuencia organizada y explicó que se trató de un conflicto entre personal médico y administrativo, donde está involucrada una interna y el jefe de Enseñanza de este hospital.

Algunos empleados del hospital han revelado que tienen temor después de que una enfermera presuntamente fue citada a declarar y habría sido dada de baja, versión que no fue confirmada por las autoridades del Hospital General.

Amenaza sigue latente

Aunque la Policía Municipal mantiene la vigilancia desde que colocaron la manta, la amenaza sigue latente entre la comunidad médica, ya que se estima hay más involucrados.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades médicas no se han pronunciado al respecto.

Los médicos del hospital solicitaron vigilancia adicional para garantizar la seguridad entre el personal, siendo una patrulla municipal la que se encuentra al interior del nosocomio.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW