Elementos de la Guardia Nacional pusieron en marcha un operativo para garantizar seguridad y atención a los paisanos en la carretera federal 57
Monclova, Coah.- Con motivo del próximo inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, elementos de la Guardia Nacional pusieron en marcha un operativo para garantizar seguridad y atención a los paisanos en la carretera federal 57, por donde ya empezaron a circular numerosos vehículos con connacionales procedentes de Estados Unidos.
El filtro de seguridad se instaló a la altura de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango campus Monclova, en el sentido de norte a sur de la carretera federal 57, sitio en el que personal de la Guardia Nacional hace el alto a los automovilistas.
Aunque los representantes de esa corporación de seguridad dijeron que no tenían autorización para rendir información sobre el operativo, de manera extraoficial dijeron que es un operativo dirigido principalmente a los paisanos para orientarlos en su trayecto a sus destinos en la temporada vacacional que se aproxima.
También por motivos de seguridad, para informarles cómo están los tramos carreteros por los que circularán, agregaron.
Vigilan uso del cinturón
Este matutino observó que también se paró a automovilistas que, por ejemplo, no portaban el cinturón de seguridad al conducir, ante lo que se les recomendó que se lo colocaran.
Asimismo, se apreció la detención de otros automovilistas a los que se les solicitó que presentaran su licencia de conducir.
Anteriormente elementos de la Guardia Nacional ya habían informado a Zócalo Monclova que llevarían un operativo de “sellamiento” para vigilar la circulación vehicular en la carretera federal 57, con el objetivo de revisar que los vehículos no tuvieran reporte de robo o fueran de procedencia extranjera internados de manera ilegal en el país, ya que podían ser utilizados para la comisión de un delito.