Por motivos desconocidos, un menor que no puede caminar por padecer problemas en su desarrollo psicomotriz dejó de recibir hace más de un año la Beca por Discapacidad de la Secretaría del Bienestar; lo que impide que pueda acudir a sus terapias.
Monclova, Coah.- Por motivos desconocidos, un menor que no puede caminar por padecer problemas en su desarrollo psicomotriz dejó de recibir hace más de un año la Beca por Discapacidad de la Secretaría del Bienestar; lo que impide que pueda acudir a sus terapias.
Axel Omar Delgadillo Gracia, de 14 años y su abuelita, María de Jesús Cerda Gutiérrez, oriundos de la colonia Chinameca, lanzaron un clamor de ayuda a la dependencia federal, para que se solucione la situación y logren recibir nuevamente los recursos.
“Me han traído a vueltas y vueltas y no le han dado nada de su ayuda”, lamentó la adulta mayor, sobre la problemática que afecta a su nieto.
Por su parte, el propio Axel mencionó que ya hace siete años que su familia estaba recibiendo esta ayuda, pero que desde el 29 de enero del año pasado ya no recibieron los recursos.
A pregunta expresa, María de Jesús dijo que la beca es de 3 mil 300 pesos, monto que se había estado invirtiendo en las terapias de Axel, con un especialista particular.