Diferentes compañías de transporte de carga pesada de Monclova mostraron disposición para otorgarles una beca del 50 por ciento.
Monclova, Coah.- Debido a que hay interesados en participar en el curso de Operador de Autotransporte que se imparte en el Cecati número 9, pero no tienen suficientes recursos económicos para pagarlo, diferentes compañías de transporte de carga pesada de Monclova mostraron disposición para otorgarles una beca del 50 por ciento.
Y para ello, los entrevistaron ayer en una de las aulas del plantel escolar con el objetivo de entregarles la beca y de esa forma puedan integrarse al curso de capacitación teórica y práctica para trabajar en la conducción de unidades de carga pesada y obtener la licencia de conducir federal.
Sonia Patricia Ramos Saucedo, directora del Cecati número 9, dijo que enteraron a empresarios del ramo que había personas interesados en participar en el curso pero al momento de solicitar información les decían que se les complicaba inscribirse por la falta de recursos económicos para poder pagarlo.
Añadió, que después de que hicieron saber eso, dueños de diferentes compañías de transporte manifestaron su interés por apoyarlos con una beca del 50 por ciento del costo del curso.
Explicó que el curso, que consta de ocho semanas, dos de ellas de conocimientos teóricos y seis de prácticas, cuesta 4 mil 800 pesos, lo que significa que se apoyará a los interesados con 2 mil 400 pesos.
Hasta ayer por la mañana, dijo, se habían presentado alrededor de 10 interesados pero se esperaba que llegaran más. Por su parte el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Monclova, Gerardo Botoni González, dijo que entienden que el dinero es escaso en la región y que hay personas desempleadas que quieren aprender el oficio, por eso varias empresas transportistas accedieron apoyarlos con una beca del 50 por ciento.