Algunos buscan hospedaje porque ya no hay en Ciénegas.
Monclova, Coah.- Armando de la Garza, comisionado de Turismo de la Canaco, dio a conocer que la ocupación hotelera en Monclova durante el periodo vacacional de Semana Santa ha sido considerablemente baja.
De la Garza señaló que la ciudad luce prácticamente vacía, ya que muchas familias han optado por salir de la región para disfrutar del descanso, en este contexto, la ocupación hotelera apenas alcanza un 20 por ciento, reflejando una baja afluencia de visitantes.
“Sí está llegando algo de gente, pero en su mayoría vienen a visitar a sus familiares o porque no encontraron hospedaje en Cuatro Ciénegas; aún así, es muy poco”, comentó.
El representante de la Canaco dijo que esperaban un incremento en las reservaciones debido al juego inaugural de beisbol, sin embargo, hasta el momento no se ha registrado un aumento significativo.
“Quienes asisten a los juegos de beisbol suelen ser locales, aproximadamente el 95% del público no requiere hospedaje, por lo que el impacto en la ocupación hotelera es mínimo”, explicó.
Enfatizó que esta situación es común durante Semana Santa cuando los habitantes de Monclova aprovechan para viajar, lo que disminuye tanto la movilidad como la demanda de servicios turísticos dentro de la ciudad.