Es menor el número de pasajeros que tienen que salir de sus casas a la escuela o trabajo.
Monclova, Coah.- Concesionarios de transporte público reportaron a la Dirección de Vialidad y Transporte que se registra una baja en la demanda del servicio durante el presente periodo vacacional de verano, como consecuencia de que es menor el número de pasajeros que tienen que salir de sus casas a la escuela o trabajo.
Teodoro Flores, director de Vialidad y Transporte del municipio, dijo que durante los periodos vacacionales es común que por parte de los concesionarios de transporte les manifiesten que se registra una baja en la demanda del servicio, porque no hay usuarios por las vacaciones.
Dijo que ante esta baja en el número de pasajeros, los rondines que tienen los transportistas en cada ruta básicamente son de 13 o 15 camiones que hacen el itinerario, baja mucho porque no hay usuarios, por lo que se alarga el tiempo de espera.
‘Sí están pasando los camiones’
“Es entendible que se alargue el tiempo de espera para los usuarios pero está pasando la ruta, no están dejando de trabajar”, dijo el director de Vialidad y Transporte, Teodoro Flores.
Reconoció que por este alargamiento del tiempo entre un camión y otro ha habido quejas de los ciudadanos, por lo que se está atendiendo la situación, sin embargo, también es comprensible la postura de los transportistas. “Creo que es entendible”, dijo.
Informó que por parte de la dirección de Vialidad y Transporte están trabajando en un proyecto de horarios en periodos vacacionales y los domingos que es cuando se batalla más para que el transporte pase a 20 ó 15 minutos cada unidad porque hay muy pocos usuarios en la calle.