Baja 15 por ciento el trámite de pasaportes – Zócalo
Baja 15 por ciento el trámite de pasaportes

. Desde hace dos meses ha bajado la afluencia de personas que solicitan citas para tramitar el pasaporte mexicano en la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Baja 15 por ciento el trámite de pasaportes

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Por las graduaciones, la temporada vacacional de verano y los gastos del próximo ciclo escolar, la demanda de citas para tramitar el pasaporte mexicano ha disminuido 15 por ciento en las oficinas municipales de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Monclova.

Juan Antonio Hernández Sillas, titular de las oficinas, informó que en promedio realizaban 100 trámites diarios, pero en los últimos dos meses la cantidad se ha reducido a 85, pues es menos la gente que solicita citas para tramitar el pasaporte mexicano.

Consideró que esto obedece a que la gente está realizando gastos por graduaciones, vacaciones y se prepara para la compra de útiles escolares para cuando inicie el ciclo 2024-2025.

“En los dos últimos meses no hemos estado a tope en cuanto a las citas, pero aún así las oficinas de Monclova ocupan el primer lugar a nivel estatal en trámites de pasaportes mexicanos”, expresó.

Debido a que no se ocupan las 100 citas que se deben atender por día, dijo que los interesados en tramitar el pasaporte mexicano pueden solicitar una en el call center y se les autoriza para el día siguiente, no hay necesidad de esperar tantos días para obtener una.

En relación de si se siguen reportando fraudes por parte de ciudadanos que solicitan citas en páginas de internet, el entrevistado manifestó que últimamente no se han registrado.

Sostuvo que la gente está más informada y por eso ya no cae en el engaño que hacen páginas de internet que anuncian el trámite de pasaportes mexicanos, por lo que ya no hacen depósitos de dinero a sus cuentas bancarias.

Incluso dijo que los interesados solicitan de manera directa las citas al call center, la mayoría ya no utiliza los servicios de “coyotes” que se instalan en el exterior de las oficinas para ofrecerles realizar los trámites a cambio del pago de una suma económica.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW