No se presentaron inundaciones en colonias de la ciudad por el fenómeno meteorológico.
Monclova, Coah.- La lluvia y granizada registrada ayer por la tarde, no causó daños en Monclova, pues aunque fue intensa, sólo tuvo una duración de 20 minutos, ante lo que no se presentaron inundaciones en colonias de la ciudad por el fenómeno meteorológico, informó el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores.
Comentó que el Servicio Meteorológico Nacional había lanzado una alerta de posibles lluvias y granizadas a partir de las tres a las cinco de la tarde, pero fue generalizada para todo Coahuila, y se cumplió el pronóstico porque sucedió después de las tres y media.
Aunque no especificó el tamaño del granizo que cayó en la ciudad, dijo que varió de acuerdo a cada sector y citó como ejemplo que en la Zona Centro de Monclova fue pequeño, pero en otras áreas mediano, mientras en el municipio de Frontera fue más grande.
Sin embargo, el fenómeno meteorológico sorprendió hasta cierto punto a los habitantes de todos los sectores, sobre todo los que en ese momento se encontraban en el exterior, ante lo que tuvieron que protegerse en techos para no resultar afectados por los pequeños y medianos pedazos de hielo que cayeron del cielo.
Alvarado dijo que no se recibió ni un solo reporte en torno de que el granizo haya afectado a alguien de manera directa, tampoco de inundaciones en sectores de riesgo de la ciudad.
Añadió que el fenómeno meteorológico tuvo una duración de sólo 20 minutos, ante lo que no generó afectaciones.
Cabe señalar que una vez que terminó la lluvia y el granizo, el sol apareció de nuevo en el cielo de Monclova, como si nada hubiera ocurrido, como ya se había visto en anteriores ocasiones.