Consideró el dirigente de la organización sindical cetemista en Frontera, Mario Galindo Montemayor
Monclova, Coah.- “A Coahuila le va a ir bien en cuanto a nuevas empresas y fuentes de empleo, si Tereso Medina Ramírez llega a asumir la secretaría general de la CTM a nivel nacional”, consideró el dirigente de la organización sindical cetemista en Frontera, Mario Galindo Montemayor.
Sostuvo que no es casualidad ni suerte que Medina se esté perfilando para ser secretario general de la CTM en México, luego de que el actual titular, Carlos Aceves del Olmo, anunció que no buscará la reelección en el cargo el próximo 23 de febrero.
Comentó que el que sea considerado para suplir a Aceves, es la suma de muchos factores, pues además de tener una maestría y un doctorado en Derecho Laboral, también ha realizado actividades que tienen que ver con la agenda política.
“Hay liderazgos buenos en los 32 estados del país, pero Tereso se ha caracterizado por ir más allá de ser simplemente un líder, se preparó, también a sus cuadros y sus sindicatos, es un ejemplo a nivel nacional de que con la unidad se puede todo y apostamos a que otros estados se sumen a su proyecto”, expresó.
‘Con Tereso en la CTM, le iría bien a Coahuila’
Lo que se puede ver hacia el futuro, si es que Medina asume la secretaría general de la CTM de México, dijo Mario Galindo, es que a Coahuila le va a ir bien en materia de nuevas empresas y fuentes de empleo y lógicamente a nivel nacional tendría un compromiso ligado con la responsabilidad, capacidad y el factor de crecimiento en muchas regiones del país, que han dejado de crecer con el cierre de empresas y la pérdida de empleos.
Sobre de qué dependería que Medina se convierta en el máximo líder de la CTM en el país, el entrevistado dijo que la organización sindical tiene en sus estatutos dos formas: A través de una convocatoria en la que se somete a consideración quién puede ser el siguiente secretario general y el que, ante la renuncia del actual secretario, suba el que se encuentre en la línea de sucesión.
“Pensamos que va a ir por ahí, por el lado de la sucesión, porque Tereso está en la primera línea”, expuso en referencia al método que se podría utilizar en el Congreso de la CTM que se celebrará el próximo 23 de febrero.
Agregó que si Medina ocupa la secretaría general, va a permitir que futuras inversiones de empresas lleguen con la idea de que se ejerza un sindicalismo democrático y responsable.