Ayudar al hambriento, pide la Iglesia Católica – Zócalo
Ayudar al hambriento, pide la Iglesia Católica

. La Iglesia llamó a la feligresía a ser solidarios con el prójimo, y no desatenderse del hambre y las necesidades del otro. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Ayudar al hambriento, pide la Iglesia Católica

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

< Regresar

Monclova, Coah.- La Iglesia Católica exhortó a los fieles a no desatenderse del hambre ajena, de las necesidades del otro; y en el nombre de Dios y, con su ayuda, poder alimentar al hambriento.

Lo anterior, durante la misa del XVII Domingo del Tiempo Ordinario, oficiada por el padre Juan Francisco González, en la parroquia de Santiago Apóstol.

Durante la ceremonia fue leído el Santo Evangelio según San Juan (6, 1-15), que textualmente menciona:

““En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: ‘¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?’ Lo decía para tentarlo, pues bien sabía Él lo que iba a hacer. Felipe contestó: ‘Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo’. Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: ‘Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?’ Jesús dijo: ‘Digan a la gente que se siente en el suelo’. Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: ‘Recojan los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie’. Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: ‘Éste sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo’. Jesús entonces, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña Él solo”.

Durante la homilía, el sacerdote sostuvo que el domingo, bien podría titularse ‘El Milagro de la Solidaridad’, al afirmar que Jesús nos invita

““a salir de nosotros mismos, para darnos también a los demás como un regalo”.

El clérigo reiteró que en el pasaje, Jesús manifestó cuánto comprende las necesidades humanas, como la alimentación; y respecto a la multiplicación de los panes, sostuvo que

““lo imposible para el hombre siempre es posible para Dios”.

Así mismo, el padre reiteró que el pasaje refleja lo que, posteriormente, se convertiría en la ceremonia de la eucaristía.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW