El subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles, informó sobre los avances en el proyecto de Polos de Desarrollo que beneficiará a las regiones Carbonífera y Centro-Desierto.
Monclova, Coah.– El subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles, informó sobre los avances en el proyecto de Polos de Desarrollo que beneficiará a las regiones Carbonífera y Centro-Desierto.
Personal del Gobierno Federal ya realiza visitas técnicas a diversos predios para concretar la instalación de estos polos industriales, que buscan atraer inversión internacional.
El proyecto se desarrolla mediante una alianza estratégica entre el Gobierno Federal y Estatal, donde el estado aporta los predios y la federación se encarga de la instalación y comercialización.
El funcionario destacó que este proyecto se suma al anuncio del Grupo Industrial Monclova, que en colaboración con otros grupos empresariales, establecerá un parque industrial en los municipios de Monclova y Frontera.
Además, para 2026, otro grupo industrial tiene proyectada su instalación en la región.
El proyecto de Polos de Desarrollo contempla incentivos fiscales como parte de la negociación entre ambos niveles de gobierno para potenciar la atracción de inversiones, con miras especiales hacia el 2026.