Autoriza Juez prórroga para Minosa: Leija – Zócalo
Autoriza Juez prórroga para Minosa: Leija

. Ismael Leija. | Foto: Milton Malacara

Autoriza Juez prórroga para Minosa: Leija

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El conciliador del Concurso Mercantil de AHMSA, Víctor Manuel Aguilera Gómez, solicitó una prórroga de tres meses en el proceso del Concurso Mercantil de Minera del Norte, misma que fue aceptada filial de Altos Hornos de México, por el Juzgado Segundo, de la Ciudad de México, lo que podría ser el rescate de la empresa y de toda la siderúrgica, así lo dijo Ismael Leija Escalante, titular del Sindicato Democrático.

Destacó que la prórroga que se solicitó es para llegar a un acuerdo con proveedores y acreedores, con el objetivo de que la empresa se pueda reactivar y se evite que sea rematada.

““Al estar metiendo prórroga, qué quiere decir, que las cosas van bien, sino qué caso tendría que estuvieran metiendo prórroga”, comentó.

El sindicalista comentó que en los 90 días podría destrabarse el problema, de lo contrario, lo único que quedaría esperar es que Minosa sea rematada y desmantelada.

““Ojalá que se concrete el rescate de la empresa, porque sino se concreta el Concurso Mercantil, la siguiente fase es la quiebra, pero ojalá no lleguemos a eso”, agregó.

Explicó que tras la reunión que sostuvo hace unos días con el conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, éste le comenta que existen muchas posibilidades de que AHMSA vuelva a resurgir.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW