Acerca de la comparecencia ante el Congreso Local a la que ha sido citado el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
Monclova, Coah.- Cualquier autoridad, del nivel que sea, debe estar sujeta a la rendición de cuentas, consideró el titular de la Canaco Monclova, Óscar Mario Medina, tras ser referido sobre la comparecencia ante el Congreso Local a la que ha sido citado el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
En tanto, el titular de Coparmex, Mario Coria Roehll, sostuvo que los temas de seguridad deben ser atendidos de manera urgente y precisa.
Este sábado trascendió que el Munícipe ha sido citado ante el Congreso de Coahuila, para que comparezca a razón de la crisis de ingobernabilidad e inseguridad que prevalece en Torreón.
Tanto Medina como Coria reconocieron que no estaban al tanto de la problemática de Torreón ni tampoco sobre el citatorio de Cepeda; sin embargo, accedieron a dar su opinión en términos generales.
“Yo creo que hoy en día, dadas las situaciones que han pasado en el país, cualquier autoridad debe de estar sujeta a la rendición de cuentas, del nivel que sea”, enfatizó Óscar Mario Medina.
“Desconozco, porque es otro municipio, y desconozco los antecedentes, pero la base de lo que te puedo comentar es eso, que si el Congreso tomó una determinación, y hace una resolución, notifica a la autoridad en turno, es porque debe haber algún sustento”, añadió.
También en general, el presidente de la Canaco dijo que la seguridad “es algo elemental, es como la salud”, enfatizando que “se pondera la seguridad de los ciudadanos por encima de cualquier cosa, así como la salud, así como la educación, etcétera”.
Por su parte, Coria sostuvo que los temas de seguridad deben atenderse “de manera pronta, urgente y precisa. Justamente, cuando la seguridad se relaja, cuando la seguridad se empieza a salir de control, llega un punto donde ya no se puede revertir, o cuesta más trabajo revertir”.