Aumentan ventas, pero bajan ingresos - Zócalo
Aumentan ventas, pero bajan ingresos

. Gerardo Flores, Dirigente sindical. | Foto: REDACCIÓN

Aumentan ventas, pero bajan ingresos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México sigue produciendo y vendiendo más, está creciendo en los mercados hasta en un 12 por ciento, así lo mostraron los resultados de abril a junio, pero desafortunadamente hay factores ajenos a la fuente de empleo como la baja en los precios internacionales del acero, es un fenómeno externo, señaló el dirigente sindical Gerardo Flores.


“Hay que seguir echándole ganas por la fuente de empleo en Altos Hornos de México que es el motor de la economía local de donde dependen directa e indirectamente miles de empleos a favor de familias, hay que continuar sacando la casta como siempre”, agregó el vocero del Sindicato Nacional Democrático.


Lo anterior, al lamentar Gerardo Flores que a nivel mundial los precios del acero estén en descenso, lo que propició que, aunque las siderúrgicas como Altos Hornos de México aumentaron sus ventas, sus ingresos fuesen menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.


“Bajan los precios del acero, pero suben desmedidamente los insumos sobre todo la electricidad y energéticos, esto merma utilidades en cualquier negocio, todo debe mejorar”, indicó el dirigente sindical.


Datos especiales, señalan, por otro lado, que en octubre de 2021 el precio de la tonelada métrica de lámina rolada en caliente era de 1800 dólares, que actualmente se cotiza en los mercados internacionales en mil 050 dólares, y que se prevé que al cierre del año desciende tocando piso en 850 dólares, es decir una caída de mil dólares por tonelada en un período de 1 año.

Noticias Relacionadas

‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Llevan Lobos ayuda a familias de mineros

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lleva Iglesia ayuda a zona de la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

A la alza, pruebas de VIH

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW