Aumentan casos de Covid-19 en escuelas - Zócalo
Aumentan casos de Covid-19 en escuelas

. Félix Alejandro Rodríguez. | Foto: YESENIA CABALLERO

Aumentan casos de Covid-19 en escuelas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Van en aumento los casos sospechosos de coronavirus en los planteles educativos por lo que es necesario que se refuercen las medidas de protección contra esta enfermedad, dijo Félix Alejandro Rodríguez, director regional de Servicios Educativos.

Comentó que un total de cuatro maestros, cinco niños y un padre de familia acudieron a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud a realizarse la prueba Covid, pues tenían algunos síntomas de esta enfermedad.

Blindan las escuelas contra el Covid-19

Félix Alejandro Rodríguez dijo que hasta el momento se desconoce si las personas que se hicieron la prueba dieron positivo o no, pues aún no les han dado a conocer los resultados pero aún así se les pidió que permanecieran en casa.

“Nosotros no nos vamos a arriesgar a que se tenga un brote de contagios en una escuela, en cuanto nos dicen que hay un niño que es sospechoso de coronavirus le pedimos que se quede en casa y recomendamos a los padres de familia que los lleven a casa y acudan a consultar”, señaló.

Pandemia controlada

La pandemia está prácticamente controlada en Monclova, informó el alcalde Mario Dávila Delgado, quien dijo que sí hay casos de Covid-19 en la ciudad, sin embargo, que son casos esporádicos y aislados.

“No tenemos ningún reporte de pacientes hospitalizados por Covid en la ciudad, ni en el hospital Amparo Pape, ni en el IMSS ni en Cemex, ni en Cruz Roja, en ningún hospital tenemos pacientes hospitalizados por Covid, a diferencia de otras ciudades, de otros estados del país donde sí hay casos”, agregó.

Piden reforzar las medidas sanitarias

El relajamiento social ha provocado que aumenten los casos activos de Covid-19, por lo que es necesario que los ciudadanos se cuiden y que se apliquen la vacuna contra esta enfermedad.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, dio a conocer que se tiene un relajamiento social muy notable y esto ha provocado que los casos de coronavirus aumenten al doble, además de que hace falta que se apliquen todas las dosis de la vacuna antiCovid.

Destacó que el 50 por ciento de los vacunados no se ha aplicado la vacuna de refuerzo y una gran parte de los ciudadanos aún tiene pendiente la aplicación de la segunda dosis, por lo que es necesario que completen el esquema para estar bien protegidos.

Así mismo, dijo que es necesario también el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, el lavado de manos y la saña distancia, que es algo que se ha dejado de lado, pues ya no se habían presentado casos de coronavirus y por ello la ciudadanía bajó la guardia.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW