La mayoría de los casos están relacionados con caídas dentro del hogar
Monclova, Coah.- Se detectó un aumento de un 20 por ciento en las atenciones en Cruz Roja, en su mayoría en menores de edad y adultos mayores, los fines de semana, especialmente en días festivos o cuando las familias permanecen más tiempo en casa.
Ricardo Lojero, director del Hospital de la Cruz Roja, explicó que la mayoría de los casos están relacionados con caídas dentro del hogar, pues en el caso de los niños los accidentes ocurren comúnmente mientras juegan o corren sin supervisión adecuada, lo que provoca golpes, torceduras o fracturas leves.
Mientras que en los adultos mayores, dijo que en muchos casos intentan seguir el ritmo de los menores o desplazarse con rapidez dentro del domicilio, lo que ocasiona que pierdan el equilibrio, se tambaleen y sufran caídas que pueden resultar más graves.
Piden reforzar medidas de prevención en el hogar
“La mayor parte de las atenciones que brindamos los fines de semana son por caídas en niños y adultos mayores, es extraño que sea en adultos jóvenes, pero sí se tienen algunos, sobre todo cuando son accidentes de auto”, señaló Ricardo Lojero.
Ante esto, el funcionario invitó a la población a reforzar las medidas de prevención en el hogar, como mantener despejadas las áreas de paso, evitar que los niños corran en superficies resbalosas y brindar apoyo a los adultos mayores al caminar o subir escaleras.