El hecho de que Coahuila ocupe ahora el primer lugar como la entidad más segura, sí influirá para que se incremente el número de turistas en el estado
Monclova, Coah.- El hecho de que Coahuila ocupe ahora el primer lugar como la entidad más segura a nivel nacional, sí influirá para que se incremente el número de turistas en el estado, manifestó la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, Cristina Amezcua González.
Comentó que después de la participación que tuvo el gobernador Manolo Jiménez Salinas en Austin, Texas, donde promovió el Rodeo de Saltillo y habló de la seguridad que existe en Coahuila, cada vez es más la confianza que existe de norteamericanos por visitar Coahuila.
“Claro que ese primer lugar a nivel nacional de seguridad sí influirá para que vengan más visitantes a la entidad, ya que se sabe que en Coahuila se puede transitar por todas las carreteras a cualquier hora del día y la noche, sin ningún tipo de problema”, expresó.
Además, señaló que en Coahuila siempre hay plan y en la temporada de otoño no es la excepción; citó como ejemplo el reciente arranque de la Feria de Monclova y la Feria de Lamadrid.
Añadió que se tienen programados eventos en todas las regiones del estado, entre los que destacó el Rodeo de Saltillo que se celebrará del 15 al 18 de octubre en nuevas instalaciones, así como el Festival del Fuego en Torreón, por citar sólo algunos.
Preparan eventos otoñales de gastronomía y cultura
Asimismo, dijo que en todos los Pueblos Mágicos se celebrarán eventos gastronómicos y culturales, por lo que en la temporada de otoño, la expectativa es que sigan llegando más turistas.
La entrevistada manifestó que la temporada vacacional de verano resultó todo un éxito en Coahuila, ya que se recibieron alrededor de 1 millón de turistas, los cuales generaron una derrama económica de mil 200 millones de pesos en las diferentes regiones del estado.
Agregó que es prematuro estimar cuántos visitantes y derrama económica se generará en la actual temporada, pero las expectativas que se tienen en ese sentido son muy positivas.