A partir de hoy fumar resulta un vicio más caro para muchos fumadores, ya que el precio de las cajetillas de cigarro de diferentes marcas sufrieron un incremento de entre 2 y hasta 4 pesos.
Monclova, Coah.- A partir de hoy fumar resulta un vicio más caro para muchos fumadores, ya que el precio de las cajetillas de cigarro de diferentes marcas sufrieron un incremento de entre 2 y hasta 4 pesos en comparación a como las compraron todavía el 31 de diciembre.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público advirtió que el 1 de enero del 2025 aplicaría un ajuste al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los cigarros.
Zócalo Monclova corroboró que el ajuste al IEPS se hizo efectivo en algunas presentaciones de cajas de cigarros en las principales tiendas de conveniencia de la ciudad.
Por ejemplo, la cajetilla de 20 cigarros de Marlboro se incrementó de 80 a 82 pesos; la cajetilla de 20 cigarros Benson & Edges aumentó de 78 a 80 pesos; la de Pall Mall de 15 cigarros aumentó de 56 a 60 pesos, y la de 20 cigarros de 73 a 78 pesos, esto de acuerdo a información proporcionada por empleados de conocida tienda de conveniencia.