A pesar del cierre momentáneo de las casetas en el Puente Internacional de Piedras Negras el flujo de paisanos se incrementó hasta en un 40 por ciento.
Monclova, Coah.- A pesar del cierre momentáneo de las casetas en el Puente Internacional de Piedras Negras, el flujo de paisanos se incrementó hasta en un 40 por ciento.
En medio de las operaciones y a pesar de que por la mañana del jueves se registraba un intenso tráfico vehicular por los puentes internacionales hacia ambos lados de la frontera, Aduana y Protección Fronteriza cerró por al menos 10 minutos las casetas para efectuar una reunión de sus oficiales.
Por Monclova son entre 40 y 50 vehículos de paisanos que están cruzando por minuto, ya que la carretera federal 57 se encuentra saturada de unidades de connacionales que viajan a sus ciudades de origen para celebrar la Navidad y el Año Nuevo con sus familias, informó el comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Armando de la Garza Gaytán.
Por la carretera se observaron numerosas caravanas de vehículos con paisanos procedentes del norte, y mientras unos cruzaban por la ciudad, otros lo hacían por el libramiento Carlos Salinas de Gortari o el Eliseo Mendoza Berrueto.
“Están pasando de 40 a 50 vehículos por minuto y el flujo no va a parar hasta el 23 ó 24 de diciembre, la cantidad de paisanos que está pasando es impresionante”, expresó De la Garza.
Alto flujo vehicular aumenta el riesgo
El comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Armando de la Garza Gaytán comentó que la mayoría de los paisanos se desplazan hacia Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Oaxaca y Guerrero, por eso el flujo de vehículos está saturado en la carretera federal 57.
Advirtió que la gran cantidad de unidades ha hecho peligrosa esa carretera en esta época del año, ya que hay conductores que la transitan a exceso de velocidad rebasando en línea continua, ante lo que es necesario circularla con mucha precaución y cuidado.
Además, señaló que en un recorrido que realizó por el tramo Monclova-Saltillo se percató de que no existe vigilancia por parte de la Guardia Nacional, lo que ha desencadenado que la carretera sea transitada por muchos paisanos a exceso de velocidad.
Añadió que sólo se observan patrullas de la Policía Estatal, pero están estáticas, no hacen recorridos por la carretera para realizar operativos carrusel para prevenir que los automovilistas rebasen el límite de velocidad.