A pesar de la crisis económica que enfrentan muchas familias de Monclova
Monclova, Coah.- La derrama económica que las empresas realizaron para pagar el aguinaldo a sus trabajadores, se empezó a sentir con notoriedad ayer en el área comercial de la Zona Centro de Monclova, ya que sus banquetas lucieron repletas de peatones y las calles llenas de vehículos.
Si bien es cierto que desde la semana pasada ya se visualizaba un alto movimiento de consumidores en los comercios del primer cuadro de la ciudad, sobre todo en la tarde-noche, ahora se comenzó a ver eso a plena hora del día.
Por las banquetas era difícil caminar de tan elevado número de peatones que se concentraron en los diferentes comercios, como reflejo de que están comprando los regalos que obsequiarán a sus seres queridos en Navidad.
En calles como la Hidalgo, Miguel Blanco, De la Fuente y Zaragoza se observaron numerosos peatones cruzando de una otra para dirigirse a los comercios, en los que les interesaba realizar las compras navideñas.
Si era difícil caminar por las banquetas, lo era más transitar en vehículos por las citadas calles, lo que generó embotellamientos vehiculares de tantos coches, por lo que era difícil avanzar.
Eso originó que el departamento de Seguridad Pública pusiera a trabajar agentes de Tránsito para organizar el tráfico vehicular, no importaba mucho si los semáforos estaban en luz roja o verde, lo importante era agilizar la circulación en el primer cuadro de la ciudad.
Seguramente estas escenas se repetirán a plena hora del día y mucho más en la tarde-noche de hoy y mañana, en que las familias monclovenses realizarán sus compras de última hora para celebrar la Navidad y la Nochebuena.
A pesar de la crisis económica que enfrentan muchas familias de Monclova, principalmente de ex obreros y ex empleados de confianza de Altos Hornos de México, al no haber sido liquidados, el movimiento que se registra en el área comercial del primer cuadro de la ciudad es un reflejo de la millonaria derrama económica realizada por las empresas por el pago del aguinaldo a sus trabajadores.