Radio en vivo

mon_divider

Aumenta consumo de agua hasta 8% por ola de calor en Monclova y Frontera

Aseguró que en ningún sector de Monclova y Frontera se enfrentan problemas con el abastecimiento de agua potable, a pesar de que la demanda del servicio se incrementó considerablemente.

Aseguró que en ningún sector de Monclova y Frontera se enfrentan problemas con el abastecimiento de agua potable, a pesar de que la demanda del serv
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
04-29-2026
Regresar

Monclova, Coah.- La ola de calor provocó que se disparara el consumo de agua potable en Monclova y Frontera, pasando de un promedio de mil 330 litros por segundo a mil 480 litros, con picos de hasta mil 600 litros, informó el gerente general de Simas, Eduardo Campos Villarreal.

Explicó que esto representa un incremento del 8 por ciento con respecto al consumo registrado en marzo, pero era algo que ya se tenía proyectado por el aumento en la temperatura, que en los últimos días ascendió a 39 grados centígrados como máximo.

Comentó que no hubo necesidad de poner en funcionamiento varios pozos que se mantienen inactivos para ahorrar energía eléctrica, ya que con los que se tienen operando fue suficiente para garantizar el servicio de distribución del vital líquido a los usuarios del Servicio Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

Aseguró que en ningún sector de Monclova y Frontera se enfrentan problemas con el abastecimiento de agua potable, a pesar de que la demanda del servicio se incrementó considerablemente.

El entrevistado indicó que será hasta que se alcancen consumos de mil 600 litros por segundo, con picos de hasta mil 800 litros —lo que se espera ocurra en la temporada de verano, principalmente durante la canícula— cuando se pondrán en funcionamiento todos los pozos de Simas, cuya capacidad de producción es de 2 mil 50 litros por segundo.

Videos en Tiktok